A continuación se expone el documento contractual que regirá la contratación de entradas, a través del sitio web www.ospa.es, propiedad de la ORQUESTA SINFÓNICA DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS. (OSPA)

La aceptación del presente documento conlleva que el/la USUARIO:

  • Ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.
  • Que es una persona con capacidad suficiente para contratar.
  • Que asume todas las obligaciones aquí dispuestas.

Las presentes condiciones tendrán un periodo de validez indefinido y serán aplicables a todas las contrataciones realizadas a través del sitio web www.ospa.es propiedad del prestador. La OSPA se reserva el derecho de modificar unilateralmente dichas Condiciones, sin que ello pueda afectar a los servicios o promociones que fueron adquiridos previamente a la modificación.

Al marcar la casilla “Acepto” en la parte inferior del formulario de contratación usted confirma ser mayor de edad, y que toda información a efectos de alta que remita a la OSPA es veraz, exacta y completa, que actualizará dicha información con objeto de que se mantenga vigente y que acepta usted los términos y condiciones del presente contrato.

IDENTIDAD DE LAS PARTES

Por una parte:

  • El proveedor de la/s entrada/s contratada/s por el USUARIO es la ORQUESTA SINFÓNICA DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS, con domicilio social en el Auditorio Príncipe Felipe, Plaza de la Gesta s/n, 2ª planta – 33007, Oviedo, Asturias y

CIF Q-8350004-A

y de otra,

  • El/la USUARIO, que cumplimenta en el sitio web, el formulario habilitado para la compra, siendo responsable de la veracidad de los datos personales facilitados al prestador.
OBJETO DEL CONTRATO

La OSPA, ofrece a personas físicas, una WEB, en la que se facilita la venta de entradas para distintos conciertos organizados por la citada entidad.

El presente contrato tiene por objeto regular la venta online a través de INTERNET de las citadas entradas.

NORMATIVA APLICABLE

Ley 7/1988 de 13 de Abril sobre Condiciones Generales de la Contratación, Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General de Defensa de los Consumidores y Usuarios, Ley 3/2014 que modifica aspectos de la anterior norma, el Real Decreto 1906/1999, de 17 de Diciembre de 1999, por el que se regula la Contratación Electrónica o Telefónica, la Ley 7/1996 de 15 de Enero, de Ordenación del Comercio Minorista, la Ley 34/2002 de 11 de Julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico y la Ley 15/ 1999 de Protección de Datos de Carácter Personal.

PERFECCIÓN DEL CONTRATO

De acuerdo con el artículo 23.1 y 23.3 de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico: «Los contratos celebrados por vía electrónica tendrán la misma validez y producirán todos los efectos del Ordenamiento Jurídico Civil y Mercantil.»

El presente contrato, queda perfeccionado en el momento en que el/la USUARIO, pulse el botón de ACEPTAR Y LEIDO, de las presentes Condiciones Generales de Contratación, y tras cubrir de manera correcta formulario existente en la web de www.ospa.es

Asimismo, será igualmente válido la remisión de la aceptación por cualquier otro medio electrónico o tradicional en la sede de la OSPA.

Tal y como establece el artículo 28.3 b) de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, si el contrato se ha celebrado mediante intercambio de correo electrónico u otra comunicación electrónica equivalente entre las partes, no será

necesario confirmar la recepción de la aceptación del contrato por el/la USUARIO.

La venta de productos/servicios, se destina a consumidores finales, en el sentido establecido por el Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General de Defensa de los Consumidores y Usuarios, y para el consumo propio del consumidor o de las personas en nombre de las cuales el consumidor esté legalmente autorizado para actuar. Por tanto, quedan excluidos del servicio, las empresas mayoristas, distribuidoras, centrales de compra, grandes superficies, así  como  consumidores domiciliados fuera del ámbito de actividad de la OSPA. En virtud de lo expresado anteriormente, queda totalmente prohibida la reventa de las entradas adquiridas a través de www.ospa.es

Si el USUARIO, es una persona jurídica, responderá en todo momento, de la validez y efectiva autorización o poder de las personas físicas que celebren el presente contrato y no podrá oponerse a los servicios contratados por falta de autorización o revocación del poder.

PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN

TRÁMITES PARA LA CONTRATACIÓN

Las características principales de los conciertos ofrecidos a través de www.ospa.es pueden consultarse en la propia ficha descriptiva con la que se presentan

El procedimiento de compras únicamente podrá ser realizado en el idioma castellano y en inglés. En caso de que pudiera llevarse a cabo en otro idioma será indicado antes de iniciar el procedimiento de contratación

El procedimiento para comprar productos a través de www.ospa.es es el siguiente:

El Usuario para poder acceder a las entradas ofertadas por la OSPA, podrá darse de alta a través del sitio web mediante el formulario habilitado en la misma. Para ello, proporcionará de manera libre y voluntaria los datos personales que le serán requeridos.

La OSPA, se reserva en cualquier momento y sin necesidad de informar al USUARIO, del derecho a suspender o revocar el registro realizado por el USUARIO, debido al uso de mala fe en la web, www.ospa.es

Una vez cumplimentado el formulario por el USUARIO, se informa que de conformidad con lo exigido por el art. 27 de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, el procedimiento de contratación seguirá los siguientes pasos:

1º.- Desde la ficha del concierto deseado, el USUARIO deberá hacer clic en el botón etiquetado como “Comprar entradas”.

2º.- A continuación, el USUARIO deberá seleccionar, haciendo clic en el botón etiquetado como “Entradas”, fecha y/o hora sobre la que desea reservar las entradas para el concierto seleccionado en el primer paso del procedimiento de contratación.

3º.- Una vez seleccionada la fecha y hora del concierto el USUARIO deberá seleccionar el tipo de asiento que desea reservar; así como el número de entradas que desea adquirir y, en determinados casos, la ubicación de las localidades, en cuyo caso se mostrará un patio de butacas para la selección de la ubicación de los asientos. Una vez seleccionados estos datos, el USUARIO deberá hacer clic en el botón etiquetado como “Comprar”.

4º.- Si el USUARIO desea añadir más entradas al “Carrito de compra” puede hacerlo siguiendo los pasos descritos anteriormente tantas veces como éste desee. En el “Carrito de compra”, el USUARIO podrá en todo momento (i) ver la información relativa al concierto en cuestión como nombre del mismo, ciudad de representación, fecha y hora y ubicación de las localidades; (ii) modificar o eliminar entradas de la lista; (iii) variar la cantidad de entradas para cada concierto, así como las localidades; (iv) ver la referencia y precio unitario de cada concierto seleccionado, así como los gastos adicionales como el seguro de retorno de entradas y la forma de recogida de las entradas; y (v) ver el precio total del pedido.

5º.- En el “Carrito de compra” y antes de hacer clic en el botón etiquetado como “Continuar” para avanzar en el procedimiento de contratación, el USUARIO deberá escoger alguna de las formas previstas por la OSPA para la recogida de las entradas,

En este momento, si el USUARIO desea continuar con el proceso de compra de las entradas seleccionadas, deberá hacer clic en el botón etiquetado como “Continuar”.

6º.-El USUARIO deberá seleccionar alguna de las siguientes formas de pago disponibles:

Tarjeta de crédito Mastercard, 4B y Euro6000 incluidas.

Tarjeta de crédito y débito: VISA (Servired)

El pago se efectuará en modo seguro a través de TPV virtual.

7º. El USUARIO recibirá, en la dirección de correo electrónico designada en el formulario de registro, un e-mail confirmando la correcta finalización del proceso de compra con la información relativa al concierto para el cual se han adquirido entradas, así como el número de entradas y las localidades reservadas; el lugar del concierto y su fecha y hora; así como un número de referencia del pedido.

Este número de referencia identifica de manera única la compra efectuada a través de www.ospa.es y es la forma de que el personal de la OSPA, identifique su compra en caso de que deba hacernos alguna consulta. La OSPA guardará prueba electrónica de la contratación efectuada por el Usuario, si bien no estará a disposición de éste. Los USUARIOS registrados podrán acceder, a través de su área personal al historial de compras efectuadas en www.ospa.es

El USUARIO será responsable de las contraseñas asignadas por www.ospa.es  para el acceso a su cuenta así como a cualquiera de los servicios ofertados en la misma.

Por tanto la OSPA, no se responsabilizará de las consecuencias originadas por la utilización de contraseñas por parte de terceros no autorizados por el USUARIO, así como del uso de datos falsos registrados en www.ospa.es, bien por el USUARIO o por un tercero.

Las contraseñas asignadas deben ser personales e intransferibles, y por tanto el USUARIO, asumirá los gastos y perjuicios causados a la OSPA, por la utilización de las citadas contraseñas por terceros no autorizados.

Cuando el USUARIO olvide cumplimentar algún dato marcado como obligatorio mediante un asterisco rojo, no podrá avanzar en el proceso de contratación o validación hasta haberlo cumplimentado. Un mensaje en pantalla le advertirá de dicha circunstancia.

Tal y como se expone en la descripción del procedimiento de compra, el USUARIO podrá revisar y modificar los datos del pedido antes de finalizarlo.

El USUARIO podrá modificar y/o actualizar en cualquier momento los datos facilitados durante el proceso de registro como cliente.

RECOGIDA DE ENTRADAS

El USUARIO dispone de distintas opciones para la recogida de las entradas adquiridas:

  • Recogida de las entradas directamente en las taquillas del lugar en el que se celebre el concierto o bien en la sede de la OSPA: en este caso, y de manera imprescindible, el USUARIO deberá presentar la tarjeta de compra y la información enviada en el email de confirmación de compra. La recogida de las entradas en taquilla podrá realizarse de 10 a 12 horas, hasta el mismo día de la celebración del concierto y siempre en horario de apertura.
  • Por impresión directa de entradas: El USUARIO que adquiera entradas a través de www.ospa.es también podrá imprimir directamente las entradas en su propia casa.
ATENCIÓN AL CLIENTE

www.ospa.es dispone de un Servicio de Atención al Cliente. Ante cualquier reclamación efectuada por el cliente, disponemos de un procedimiento mediante el cual, la constancia de la reclamación se efectuará mediante la entrega de una clave identificativa y un justificante remitido por correo electrónico.

La atención personal, se establece de modo directo, a través del teléfono de contacto +34 985963322

De acuerdo con la legislación vigente, el Servicio de Atención al Cliente, atenderá las reclamaciones efectuadas y en ningún caso se aprovechará para realizar alguna oferta comercial, a través del mismo.

www.ospa.es, pone a disposición de los consumidores y usuarios una línea telefónica a efectos de comunicarse en relación con el contrato celebrado, y manifiesta que el uso de tal línea no supone para el consumidor y usuario un coste superior a la tarifa básica.

A tal efecto, se entiende por tarifa básica el coste ordinario de la llamada de que se trate, sin que se incorpore un importe adicional en beneficio de la OSPA.

Cumpliendo con la obligación legal de identificación, www.ospa.es pone a disposición de los usuarios y consumidores información sobre la dirección postal, número de teléfono, y dirección de correo electrónico, en la que pueda interponer sus quejas o reclamaciones o solicitar información sobre los productos contratados

Dirección: Plaza de la Gesta s/n, 2ª planta – 33007, Oviedo Teléfono: 985963322 Correo electrónico: info@ospa.es

www.ospa.es, dará respuesta a las reclamaciones recibidas en el plazo más breve posible y

en todo caso en el plazo máximo de un mes desde la presentación de la reclamación Horario de Atención al Cliente: Días laborables de 10 a 12 Horas.

PRECIO, IMPUESTOS Y GASTOS DE ENVÍO

Los precios que se indican respecto a cada entrada incluyen, salvo indicación expresa en contra, el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) y, en todo caso, se expresan en la moneda Euro (€). Dichos precios, salvo que se indique expresamente lo contrario, cualesquiera otros servicios adicionales y anexos a las entradas, gastos que serán indicados en el mismo procedimiento de compra como un gasto adicional.

FACTURACIÓN

El USUARIO sabe y acepta que www.ospa.es sólo le enviará sus facturas al correo electrónico que haya facilitado durante el proceso de registro.

Conforme a lo establecido por el Real Decreto 1619/2012, de 30 de Noviembre, en el que se aprueba el Reglamento que regula las obligaciones de facturación, el USUARIO, al aceptar estas condiciones generales de contratación, al mismo tiempo, consiente que la OSPA expida y remita sus facturas en formato electrónico.

En el supuesto de que el USUARIO quiera disponer de su factura en soporte papel, podrá imprimir la factura, conservando el archivo digital remitido por www.ospa.es

La factura emitida contendrá los siguientes datos:

  • datos fiscales del emisor de la factura
  • datos fiscales del Usuario
  • forma de pago aplicada
  • Importe total de los bienes e importe de los impuestos
  • Importe neto a pagar
  FORMA DE PAGO

Para proceder al pago, el USUARIO deberá seguir todas las instrucciones y rellenar los formularios que vayan apareciendo.

Se pueden utilizar las siguientes tarjetas:

VISA (De crédito y débito en Servired) MASTERCARD (4B y EURO 6000, incluidas)

En el momento de la compra, el importe quedará retenido y la transacción se hará efectiva al finalizar la compra

El importe de las entradas que, por cualquier causa, no puedan estar disponibles, será descontado de la cantidad total retenida en el momento de la compra.

El pago de las entradas, se realizará mediante pasarela de pago. Dicha pasarela de pago, incluye dispositivos técnicos de enlace a la plataforma de las siguientes entidades bancarias: CAJA RURAL Y LIBERBANK.

La OSPA, solo se responsabiliza de los contenidos y servicios suministrados en las citadas plataformas en la medida que tenga un conocimiento efectivo de la ilicitud y no haya desactivado el enlace con la diligencia debida.

La OSPA, no se responsabiliza de los daños o perjuicios de cualquier tipo producidos en el USUARIO, que traigan causa de fallos o desconexiones en las redes de telecomunicaciones que produzcan la suspensión, cancelación o interrupción del servicio de la PASARELA DE PAGO de las entidades bancarias citadas, durante la prestación del mismo o con carácter previo.

El sistema de pago se realiza mediante una pasarela de pago de comercio electrónico con el servidor seguro certificado que disponen tanto CAJA RURAL como LIBERBANK. La OSPA, en consecuencia, no dispone de los datos bancarios y, en concreto, de los datos de la tarjeta de crédito de los Usuarios que realizan la compra de entradas.

  DATOS PERSONALES

Los datos personales que se recojan en el procedimiento de contratación realizada en la web www.ospa.es serán tratados para formalizar la compra, ejecutarle el cobro y  emitir  la factura, siendo necesaria la recogida de los datos solicitados para los fines señalados. Los interesados podrán ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación dirigiéndose a la OSPA, en la dirección indicada al principio de estas condiciones generales de contratación.

El USUARIO deberá facilitar datos reales y actuales, siendo de su responsabilidad todas las consecuencias que pudieran derivarse de la falsedad de los datos suministrados.

DERECHOS DE LA IMAGEN Y VIDEOVIGILANCIA

Quedan reservados todos los derechos de imagen y propiedad intelectual. Queda prohibida cualquier filmación, grabación o reproducción en el interior de los recintos salvo autorización expresa de la OSPA.

El portador de la entrada reconoce que podrá aparecer en imágenes tomadas dentro de los recintos por diferentes medios para su posterior difusión informativa o promocional y autoriza dicho uso.

Las imágenes podrían aparecer en internet por lo que su difusión podría ser incontrolada.

Si en el acceso existe video vigilancia, se informará al usuario de este hecho. Las imágenes de los asistentes pasarán a formar parte de un fichero responsabilidad del Ayuntamiento de Oviedo/Gijón con la finalidad de control de accesos y seguridad del evento, así como resolución de cualquier incidencia. El cliente tiene derecho a ejercitar, con respecto al tratamiento de sus datos, el acceso, rectificación, cancelación y oposición a los mismos ante la citada entidad.

Cualquier imagen de vídeo grabada podrá ser utilizada como prueba de conductas ilícitas o cualesquiera daños que pudieran probarse, tanto a personas como en bienes.

Los datos serían automáticamente facilitados a autoridades judiciales o policiales si fuera necesario.

HOJAS DE RECLAMACIONES Y OTROS

Las personas interesadas encontrarán hojas de reclamación a su disposición en el lugar de celebración del concierto. En caso de duda o consulta, hay información adicional disponible en la web www.ospa.es

Respecto a nuestra venta, el usuario puede solicitar hojas de reclamación en nuestro domicilio social.

MENORES

La entrada de menores se regula en las comunidades autónomas y varían de unas a otras.

Durante su estancia en el recinto, el acompañante (padre, madre o tutor) será responsable de cualquier acción que el menor realice, así como de acompañarlo, en su caso, fuera del mismo en los horarios legales estipulados.

En todo momento tanto el acompañante como el menor deberán llevar su DNI o pasaporte por si fuese requerido por parte del personal de la Organización para acreditar su identidad. Los extranjeros deberán aportar los documentos oportunos de su país de origen.

DERECHO DE DESISTIMIENTO, ANULACIONES Y
DEVOLUCIONES

Dadas las características de los productos vendidos (entradas para conciertos con una fecha o un periodo de ejecución específicos), resulta de aplicación el artículo 103.l de la Ley 3/2014, quedando excluido el derecho de desistimiento.

Una vez adquirida la entrada, únicamente se cambiará o se devolverá su importe en caso de cancelación del concierto. La imposibilidad de asistir a un concierto o la comisión de un error al realizar la compra de las entradas no son motivos que permitan su devolución.

No se devolverá el importe de la entrada en caso de cancelación del concierto debido a malas condiciones climatológicas, desastres naturales, cierre del espacio aéreo español u otras causas de fuerza mayor no imputables a la OSPA. No se devolverá el importe de la entrada en caso de cancelación del evento debido a la suspensión o la modificación que se produzca una vez empezado el concierto y sean debidas a causas fortuitas o de fuerza mayor.

En caso de cancelación, el adquirente de la entrada podrá solicitar el reembolso de la misma en un plazo no superior a catorce días desde la fecha de la comunicación pública de la cancelación, en la forma especificada por la OSPA.

En el supuesto de cancelación o cambio de fecha de un concierto, la OSPA pondrá todos los medios a su alcance para comunicar al USUARIO tal incidencia.

Los cambios que se produzcan con posterioridad a la recepción por parte del comprador de la confirmación de compra de las entradas tales como cambios de fechas, local, artistas, cancelación del evento, etc. competen exclusivamente a la OSPA.

La OSPA ante cualquier cancelación o cambio se compromete a enviar un e-mail al USUARIO a la dirección que haya indicado en el formulario de registro informándole acerca de dicha cancelación o cambio, publicarlo en su web tan pronto tenga conocimiento y, en caso de que se decida proceder a la devolución del importe por cancelación, informar al usuario acerca del procedimiento que se llevará a cabo para ello.

Las entradas se venden sin perjuicio del derecho de la OSPA a modificar o variar el programa por hechos o circunstancias ajenas razonablemente a su voluntad.

Esto no supone ninguna merma de los derechos de los consumidores, que permanecerán inalterados.

INTEGRIDAD, ANULABILIDAD Y MODIFICACIÓN DE CONTRATO

Todos los acuerdos y compromisos verbales previos entre la OSPA y el/la USUARIO, quedan sin efecto a la luz de las condiciones aquí descritas, que constituyen la totalidad del acuerdo.

Este contrato tiene fuerza vinculante entre las partes, y si algunas cláusulas contractuales fuesen anulables o nulas de plenos derecho, se tendrán por no puestas.

Respecto a la modificación del presente contrato, la OSPA informará de la misma al USUARIO, mediante publicación de la modificación con 15 días de antelación a su entrada en vigor, en un lugar claramente visible de la web, www.ospa.es

El transcurso del mencionado plazo sin que el USUARIO haya manifestado su oposición a tales modificaciones implicará la plena aceptación, por parte del USUARIO de las nuevas condiciones. Si el/la USUARIO no aceptase las modificaciones propuestas que le sean

comunicadas podrá renunciar al contrato y resolverlo, conforme lo estipulado en la cláusula “Duración y Resolución Anticipada” o bien mantener, en la medida de lo legalmente permitido, las anteriores.

Las modificaciones que resultaren claramente beneficiosas para el/la USUARIO podrán entrar en vigor inmediatamente.

LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

El presente contrato se regirá por la legislación española que será aplicable en lo no dispuesto en el mismo en materia de interpretación, validez y ejecución.

Para la resolución de cualquier controversia judicial derivada de la interpretación y/o cumplimiento del contrato, las partes, con renuncia a cualquier otro fuero general o especial que pudiera corresponderles, se someten a los Juzgados y Tribunales de Oviedo, Asturias. No obstante, de tener el USUARIO la consideración de «consumidor», las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario consumidor.

En el caso de que el usuario tenga su domicilio fuera de España, el prestador y el usuario, renuncian expresamente a cualquier otro foro, sometiéndose a los Juzgados y Tribunales de Oviedo, Asturias.