Fleur Barron
Mezzosoprano
Biografia Musical
Aclamada como una “estrella carismática” por el Boston Globe y “una artista espectacular” por The Times, la mezzosoprano británica-singapurense Fleur Barron es una de las laureadas del HSBC 2018 del Festival d’Aix-en-Provence y la ganadora del Premio Grace B. Jackson 2016 del Tanglewood Music Festival, otorgado a un joven cantante destacado cada año. Intérprete apasionada de música de cámara, obras de concierto y ópera que van desde el barroco hasta lo contemporáneo, Barron es asesorada por Barbara Hannigan.
En la temporada 2021-22, Barron debutará en casa en el Arizona Opera con el rol principal en Carmen, en el English National Opera como Schwertleite en Die Walküre, dirigida por Martyn Brabbins y en Oviedo con el rol principal en Hänsel y Gretel. Volverá al Festival d’Aix-en-Provence como Ottavia en L’incoronazione di Poppea bajo las órdenes de Leonardo García Alarcón y a la Ópera de Toulon como Polina en La Reina de Espadas. En el escenario, la Sra. Barron ha debutado en el Wigmore Hall, junto con Barbara Hannigan para Offenbach con la Orquesta Sinfónica de Londres en el Barbican, y se reúne con su colaborador habitual Julius Drake para una gira de recitales por Estados Unidos, actuaciones de Winterreise de Schubert en España, y múltiples conciertos en Reino Unido. Además, es Artista en Residencia en el Festival Oremansgaard de Dinamarca con la aclamada violonchelista Natalie Clein. Esta temporada lanzará un CD de canciones de Brahms y Samuel Barber, ambos con la discográfica Resonus Classics, así como el estreno de una grabación mundial de la ópera de Handel/Hasse «Caio Fabbricio HWV A9» con la London Early Opera para el sello discográfico Signum Records, donde canta el papel principal de Pirro.
En la temporada 2020-21, Barron debutó en casa en la Garsington Opera como Olga en Yevgeny Onegin y regresó a la Opéra de MonteCarlo como Mercedes en Carmen. También actuó en la Ópera de Filadelfia como Curadora del Museo en el estreno mundial de La mujer con los ojos cerrados de Jennifer Higdon y para cantar Ottavia en la Real Ópera de Versalles. En concierto, ofreció recitales en solitario con el pianista Julius Drake en el Chamber Music Northwest, Het Concertgebouw y múltiples series de conciertos en el Reino Unido, con el pianista Joseph Middleton en Leeds Lieder Festival y Blackheath Halls, con la pianista Myra Huang en Cincinnati Song Initiative, con Jocelyn Freeman en The Red House, Aldeburgh, y con el pianista Kunal Lahiry en el Festival d’Aix-en-Provence en un programa comisariado en torno al tema Imperio / Identidad. Además, ofreció un recital a duo con el tenor Ian Bostridge y Julius Drake en el Oxford Lieder Festival, y otro con el tenor Nicky Spence con una canción checa en el Opera Holland Park.
En la temporada 2019-20, Barron tuvo un papel importante y debuts en casa, incluida La Zelatrice en representaciones teatrales de Suor Angelica con la Filarmónica de Berlín bajo la batuta de Kirill Petrenko, el papel principal en Orfeo y Euridice de Gluck en la Ópera de Ciudad del Cabo y Suzuki en Madama Butterfly en la Ópera Nacional de Montpellier. Su temporada de conciertos incluyó debuts con la Filarmónica de Múnich en Pulcinella de Stravinsky con Barbara Hannigan y una interpretación de las arias de Berlioz con la Filarmónica de Malasia bajo las órdenes de Kees Bakels.
También continuó sus recitales con los pianistas Julius Drake y Roger Vignoles en el Concertgebouw de Ámsterdam, en el Festival de Aldeburgh, y en otros festivales en el Reino Unido, y ofreció un recital en solitario en la Calle 92 de Nueva York con la pianista Myra Huang. Anteriores compromisos incluyeron Ottavia en L’incoronazione di Poppea en el Festival d’Aix-en-Provence, el papel principal en Giulio Cesare con la NDR Radiophilharmonie, Suzuki con la Hallé Orchestra bajo Sir Mark Elder, Chausson Poèmes de l’Amour et de la Mer con la Orquesta Sinfónica de Toulon y la Novena Sinfonía de Beethoven con la Virginia Symphony Orchestra.
En la temporada 2018-19, Barron fue Artista en Residencia en el Festival Ojai bajo el liderazgo de Barbara Hannigan, interpretando Stravinsky, Walton, Cage y un programa de canciones folclóricas con orquesta de cámara. Debutó en el Teatro Real de la Moneda como Baba the Turk en The Rake’s Progress, un papel que repitió en versión concierto en el Festival de Aldeburgh con gran éxito de crítica. También cantó Olga en Yevgeny Onegin en la Opéra de Toulon; Balkis en Barkouf de Offenbach en la Opéra Nacional del Rhin; Magdalena en Rigoletto en la Ópera de Irlanda del Norte; Primera bruja en Dido y Eneas en el Festival d’Aix-en-Provence; y Marguerite en La Damnation de Faust en el Festival de St. Endellion en el Reino Unido. En sala de conciertos, realizó una gira con la Orquesta Regional de Normandia como solista alto en el Stabat Mater de Pergolesi, y presentó recitales con Julius Drake y Roger Vignoles en España y Reino Unido.
En temporadas pasadas, Barron recibió elogios de la crítica por cantar y bailar simultáneamente Anna I y Anna II en The Seven Deadly Sins de Weill en el Tanglewood Music Festival. Otros compromisos han incluido Fenena en Nabucco en la Ópera Nacional de Montpellier, por lo que fue aclamada como la «Revelación de la noche» por Olyrix; el rol principal en Carmen en el Festival de Música de Aspen; el rol principal (portada) en el pastiche Miranda de Purcell en Opéra Comique; alto solista en el Songfest de Bernstein con la Orquesta Sinfónica de la BBC en el Barbican Hall; Novena Sinfonía de Beethoven con la Orquesta Sinfónica de Flint; y Serenade to Music de Vaughan William con la Orquesta Sinfónica de Chicago.
Está graduada por la Escuela de Música de Manhattan y la Universidad de Columbia.