Dos orquestas de cuerda y tres grupos de viento de la Sinfónica de Asturias tocarán a partir de mañana en San Esteban de los Buitres, Argul, Caliao, Santomillao, Colombres, Soto, Banduxu y Llastres
La Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA) inicia su pretemporada con un ciclo de conciertos por pueblos asturianos declarados Bien de Interés Cultural (BIC). Después de meses sin poder tocar ante el público por la crisis sanitaria provocada por la COVID-19, la sinfónica asturiana regresa a los escenarios en formato de cámara para ofrecer varios conciertos al aire libre cumpliendo las medidas de seguridad declaradas por las autoridades del Principado de Asturias. La OSPA visitará este mes en San Esteban de los Buitres, Argul, Caliao, Santomillao, Colombres, Soto, Banduxu y Llastres.
El ciclo de conciertos comienza mañana en San Esteban de los Buitres/Santesteba (Illano/Eilao). A partir de las 19:00 horas, la plaza de este pueblo acogerá el concierto de un grupo de flautas, oboe, viola y arpa, con piezas de Haydn, Ravel, Ibert, Pasculli, Denienne y Beethoven. A la misma hora, un grupo de trompeta, trompas, trombones y tuba tocarán en Argul (Pezós/Pesoz) con piezas de Verhelst, Poulenc, Bach, Verdi, Gabrieli, Dvorak, Debussy y Bodin de Boismortier.
El miércoles, 12 de agosto, el grupo formado por oboes, clarinetes, fagotes, trompas, contrabajo y percusión visitará Caleao/Caliao (Caso). En la plaza del pueblo acogerá un concierto con obras de Mozart, Prokofiev y Gershwin. Por su parte, el grupo de flautas, oboe, viola y arpa tocarán ese mismo día en San Emiliano/Santomillao (Allande/Ayande).
Una de las orquestas de cuerda, con Pedro Ordieres como concertino-director, visitará Colombres (Ribadedeva) el jueves 13 de agosto, con obras de Vivaldi, Haendel y Holst. La cita será en la Iglesia de Colombres a las 19:30 horas. El mismo día, el grupo de metales llevará a Soto (Aller/Ayer) un programa compuesto por obras de Verhelst, Poulenc, Bach, Verdi, Gabrieli, Dvorak, Debussy y Bodin de Boismortier.
Al día siguiente, el viernes 14 de agosto, el grupo de metales visitará Banduxu (Proaza).
La última cita será en Lastres/Llastres (Colunga) el lunes 17 de agosto y será otra orquesta de cuerda, con Héctor Corpus de concertino/director, la encargada de ofrecer un programa compuesto por obras de Mozart, Elgar y Grieg.
Todos los conciertos darán comienzo a las 19:00 horas, salvo el de Colombres que será a las 19:30 horas.
En este ciclo de concierto será obligatorio el uso de mascarillas. Las sillas estarán dispuestas a 1,5 metros de distancia y se realizará un registro de asistentes.